" De Fuentes se va a Roden de Roden a Mediana ,allí me enamore yo. Medianica fue la chanza "

sábado, 20 de marzo de 2010

A LOS DEL NORTE, NOS LLEGA LA PRIMAVERA


Este sábado 20 de marzo del 2010 a las 17:32 horas –ha comenzado oficialmente la primavera en el Hemisferio Norte al ocurrir el Equinoccio de primavera, o sea, ese día especial del año en que la noche y el día tienen igual duración en todo el planeta.

El Equinoccio ocurre debido a la inclinación del eje del globo terrestre, con respecto a la eclíptica – o sea la línea curva por donde se mueve el Sol alrededor de la Tierra, en su movimiento aparente visto desde la Tierra.
Recordemos que todos estos movimientos se perciben según el lugar en que estemos situados. En nuestro entorno es así, pero en el hemisferio Sur, en Chile por ejemplo o en Argentina, lo que les acaba de empezar es el otoño. Recordemos también que, cada año el Equinoccio ocurre a una hora diferente e inclusive en días distintos, o sea, la primavera no comienza siempre el 21 de marzo, puede hacerlo el 20 –como ocurre este año.
Si el eje de la Tierra no estuviese inclinado respecto a la Elíptica, el Sol se hallaría todo el año sobre el Ecuador; culminaría todos los días del año a la misma altura sobre el horizonte y no habría estaciones.
Pues eso, a disfrutar de los días, que van a ser cada día más largos y del supuesto tiempo primaveral, que nos traerá temperaturas mas suaves y mayores precipitaciones, aunque este año ha sido muy diferente al de los últimos 50 años y ha llovido mucho. Lo notaremos en el verdor, en el florecimiento de los árboles frutales y de las plantas con flor y, por supuesto, lo van a notar y mucho los alérgicos.¡Suerte!
Redolada te invita a disfrutar de la nueva primavera que hoy comienza y de dos visiones clásicas de la eterna Primavera, una, esta genial obra del pintor renacentista Sandro Boticelli, que se encuentra en la Galeria de los Ufizzi, en Florencia
Y de esta otra, la composición musical creada por Vivaldi, por medio de esta versión que nos permite disfrutar la web youtube.

No hay comentarios: