" De Fuentes se va a Roden de Roden a Mediana ,allí me enamore yo. Medianica fue la chanza "

domingo, 7 de marzo de 2010

8 de marzo de 2010- IGUALDAD DE DERECHOS, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES


Hoy celebramos el "Día internacional de la Mujer". Qué malo es que haya un día internacional de la infancia, del SIDA, de los Derechos Humanos, de la Paz...Es señal de que queda mucho por hacer, sea cual sea el lema. Sobre el Día de La Mujer, pasa lo mismo, y si no te parece que sea así, lee el siguiente texto del Secretario General de las Naciones Unidas: «La igualdad de las mujeres y las niñas constituye también un imperativo económico y social. Hasta que no se logre liberar a las mujeres y las niñas de la pobreza y la injusticia, todos nuestros objetivos —la paz, la seguridad, el desarrollo sostenible— correrán peligro.».
Secretario General, Ban Ki-moon
Apliquemonos el cuento y hagamos que este mundo sea realmente un lugar común para sus habitantes, sean estos hombres o mujeres.
Te invito a escuchar y a pensar lo que Amancio Prada, nos cuenta en su canción "Libre te quiero", basada en un poema de Agustín García Calvo. Si lo que dice se cumpliera, no escucharíamos tantas tristes noticias sobre la muerte violenta de mujeres a manos de hombres, que encima declaran haberlas matado porque las querían.

No hay comentarios: