" De Fuentes se va a Roden de Roden a Mediana ,allí me enamore yo. Medianica fue la chanza "

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Y LLEGÓ UN NUEVO CURSO... Y LLEGÓ UN NUEVO OTOÑO


Así, casi sin darnos cuenta ya estamos en un nuevo curso escolar y aunque Redoalda ha estado ultimamente demasiado dormida, quiere volver a retomar un tono más dinámico. No sé si hoy es el mejor día para hacerlo, pero al fin y al cabo, cualquier excusa es buena. Hoy es el día que comienza el otoño.
Del curso, de sus inicios, ya han pasado un par de semanas. Nuestros alumnos han dado nueva vida al instituto y eso se nota, en estos días se les aprecia positivamente el descanso estival. ¡Qué las ganas de aprender nuevas cosas, de pasarlo bien con sus compañeros y compañeras, nos dure. Nuevos colegas, profesores y profesoras han renovado también nuestras ganas por seguir adelante, en esta hermosa tarea de enseñar a aprender y de aprender a la vez que enseñamos.
Qué este curso sea, al menos igual o mejor si cabe que el pasado.
Para todos, para nuestro alumnado, para los compañeros y compañeras profes, va esta primera entrada del curso. A todos les dedico este hermoso video que ilustra con imágenes la canción "Balada de otoño" de Serrat. Me viene a la cabeza, quizás, por esa falta de agua, de lluvia, que hace tanto que no la vemos, que la añoramos.
¡Buen curso a todos y todas!

No hay comentarios: