viernes, 5 de noviembre de 2010
"TRISTE Y DURA LECCIÓN DE GEOGRAFÍA"
Una vez más la actualidad es mejor maestra que los libros de texto. Cada curso, cuando tratamos de exponer en clase de Geografía, el origen del relieve terrestre, se nos plantean las mismas dudas, sobre cómo hacer más comprensibles las teorías que lo explican. Nuestro alumnado acaba sabiendo que la tectónica de placas es la responsable del relieve actual y qué las zonas volcánicas y las más propensas a los terremotos, son las zonas de contacto de las distintas placas, de hecho, mapas esquemáticos así lo cuentan en sus libros.
Las erupciones del volcan Merapi y los movimientos sísmicos asociados a la misma, son esa triste lección de geografía, que nos enseña esa realidad, lastima que asociada a las muertes y al sufrimiento de las gentes que habitan en su entorno, que ven como las fuerzas de la Tierra destruyen sus casas y arruinan sus campos y sus cosechas.
Lamentamos que sea con tanto dolor y tanta muerte, como otros nos enteramos de como la Tierra forma y deforma el relieve que nos rodea de forma permanente.
Etiquetas:
dolor,
muerte,
Tectónica de placas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario