jueves, 29 de octubre de 2009
"Ríos para vivirlos"
Ayer día 27 de octubre casi 100 alumnos y alumnas de diferentes institutos de la cuenca del río Ebro dedicaron la jornada a encontrarse de nuevo con el río, a convivir entre ellos y a poner en común las experiencas llevadas a cabo durante el curso 2008-09 para cumplir los retos que se plantearon en defensa de un uso eficiente de los ríos y del agua.
María, Edel, Sheyla y Nadia del IES Benjamín Jarnés de Fuentes de Ebro descendieron por el Ebro en barcas tipo zodiac, disfrutando del río como espacio natural, aunque en continuo cambio, pero también como espacio ideal para el ocio, recorrieron en bicicleta toda la ribera del Ebro a su paso por Zaragoza, desde el Parque del Agua hasta el Soto de Cantalobos en Las Fuentes y visitaron la desembocadura del río Gállego. Tras la comida, en el CM de deportes Alberto Maestro, se trasladaron al centro Socio-cultural Joaquín Roncal, donde también leyeron algunos de los retos y de las experiencias llevadas a cabo por diferentes institutos de la cuenca hidrográfica del Ebro.
En el descenso del Ebro estuvo Ebronautas y en el recorrido ciclista, la Ciclería. El área de Medioambiente de la Ciudad de Zaragoza, por medio de los responsables del Servico de Educación ambiental, fueron los coordinadores y distinas autoridades asisitieron al acto del foro de la tarde, tomando buena nota de los compromisos adquiridos por los jóvenes y de los que deben adoptar ellos, como gestores de las distintas administraciones públicas que son.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario