" De Fuentes se va a Roden de Roden a Mediana ,allí me enamore yo. Medianica fue la chanza "

miércoles, 22 de abril de 2009

Earth Day 2009 / En el Día Mundial de la Tierra


Como cada año, hoy 22 de abril se celebra a nivel mundial el Día de la Tierra. Este festejo se inició en 1970 y ha sido un gran acontecimiento de concienciación desde entonces. Muchas organizaciones (incluyendo a la ONU) se han dado a la tarea de promoverlo y realizar actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente.


Este año el tema del Día de la Tierra (o Earth Day, como se le conoce en inglés) será "La Generación Verde", una campaña que durará dos años y terminará en el 2010 cuando se conmemore el 40 aniversario de esta celebración a nivel mundial. Se espera que el Día de la Tierra culmine con las negociaciones de un nuevo acuerdo climático global en diciembre de 2009.


¿Y El día de la Tierra en nuestra tierra?

Esta mañana viniendo al Instituto, oía hablar en la radio al Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. Iluso de mi, he pensado que estaría hablando de esta campaña internacional en defensa del Planeta Tierra, pues según se explicaba suele decir que cierra sus conversaciones con alcaldesas e incluso con su equipo diciendo algo así, "Aquí estoy, trabajando para ti". Me ha sonado tan bonito, que incluso he soñado por unos segundos que realmente el "Ministro" aragonés del ramo, trabajara para el común de los ciudadanos, pero en seguida he comprendido que no, que el "estoy trabajando para tí", tenía que ver con otros usos de la tierra, o mejor dicho, del suelo. A ver que nos depara el futuro...

No hay comentarios: