" De Fuentes se va a Roden de Roden a Mediana ,allí me enamore yo. Medianica fue la chanza "

lunes, 31 de enero de 2011

LA CEBOLLA DE FUENTES SE VISTE DE GALA

Hoy en Fuentes de Ebro se ha hecho un acto institucional, con el propósito de volver a celebrar que la Cebolla de Fuentes de Ebro ha sido incluida en el Registro de Denominaciones de Origen Protegidas de la Comisión Europea. Esta cebolla es ya una de las once hortalizas que gozan de este reconocimiento en España. En Aragón, dentro de frutas y hortalizas, sólo el melocotón de Calanda tenía hasta ahora la D.O.
A partir de ahora sólo la "Cebolla producida en Fuentes de Ebro, Mediana, Quinto, Pina, Villafranca de Ebro y Osera", podrá llevar la marca "Cebolla de Fuentes" y acabar así con el intento de otras cebollas de ocupar su espacio entre los consumidores.
En estos últimos años se ha utilizado el apellido “de Fuentes”, "Dulce de Fuentes" o "Autentica Fuentes de Ebro" en el mercado, para beneficiarse del reconocimiento que, la cebolla de Fuentes de Ebro, tiene ganado desde tiempo inmemorial.
Nuevas oportunidades de negocio se abren con este reconocimiento, pues un producto con "denominación de origen", puede suponer más trabajo, más proyección de la zona, más ayudas institucionales y en suma mayor valor añadido a su producción y, de ello, se podrán beneficiar todas las personas que viven en Fuentes de Ebro y en su redolada.
"FELICIDADES DESDE EL INSTITUTO BENJAMÍN JARNÉS DE FUENTES DE EBRO" a todos los que lo han hecho posible, Asociación para la defensa de la “Cebolla Fuentes de Ebro, Agricultores de la zona, comercializadores, Ayuntamiento de Fuentes e Instituciones implicadas.

No hay comentarios: