" De Fuentes se va a Roden de Roden a Mediana ,allí me enamore yo. Medianica fue la chanza "

miércoles, 15 de junio de 2011

¡MIRA LA LUNA! ESTÁ DE ECLIPSE...


Esta noche puedes ver la luna de forma muy especial.Hoy 15 de junio se va a producir un eclipsetotal de luna, que hasta dentro de 18 años no podrá volverse a ver, así que subete a un lugar despejado y hacia el ESTE, sobre las 23 horas podrás verlo. Verás la luna en un tono rojizo, pues la Tierra estará en ese momento entre el Sol y la Luna y sólo podrá verse el resplandor que deja pasarla tierra a su alrededor. Después podrás verla más blanca, primero como si fuera cuarto creciente y luego llena de luz.
¡Qué tengas buena visión y la disfrutes!

martes, 14 de junio de 2011

Esto se acaba ya....



Redolada ha estado un tanto parado por causas múltiples, que no vienen al caso. Hoy, por causas desconocidas, se reactiva y vuelve a ser una ventana abierta a su entorno, a su redolada, que es precisamente eso, la zona que nos rodea, las comarcas naturales o administrativas origen del alumnado del instituto.
A todos ellos les deseamos lo mejor en este final de curso y a veces lo mejor puede estar reñido con lo aparentemente bueno. Lo digo por las notas.
Algunos de ellos, de nuestros alumnos, tendrán que volver a levantar el vuelo, como las cigüeñas,que vuelan a nuestro alrededor, pues este curso, lo han pasado demasiado despistados. En cualquier caso, el verano va a llegar para todos y una de las cosas que se puede hacer, en ese largo verano, que ya llega, es disfrutar. El cómo, es lo que nos hace diferentes y por eso REDOLADA, la de nuestro instituto, nos va a proponer algunas sugerencias. Así que aunque nos habéis visto un tanto dormidos o despistados, como alguna cigüeña patosa, o como alguno de vosotros, si tenéis un ratico, ir abriendo esta página, que va a ser durante el verano, una ventana abierta a propuestas distintas al estar tirado en la cama o a pasar y pasar horas y horas en la "peña" o todo el día de un lado para otro, sin hacer nada.
Bueno, también se aceptan sugerencias, que seguro que las tenéis y de las buenas.
Lo dicho, ir abriendo esta ventana y mirar el horizonte, que seguro que tiene color de esperanza. ¡BUEN VERANO!