" De Fuentes se va a Roden de Roden a Mediana ,allí me enamore yo. Medianica fue la chanza "

sábado, 26 de diciembre de 2009

"Goyosa añada"

A todas las personas de buena voluntad y especialmente a todas que se asomen a esta ventana virtual.
Es una original felicitación navideña de una queirda amiga, montañesa y aragonesa por excelencia, que comparto con quien quiera emocionarse como yo lo he hecho.

AQUERAS MONTAÑAS from dediaproducciones on Vimeo.

domingo, 20 de diciembre de 2009

¿ACUERDO EN COPENHAGUE? "FRACASO PARA LA HUMANIDAD"


El Acuerdo de Copenhague en la lucha contra el cambio climático ha acabado como un "fracaso histórico". "Después de años de negociaciones sólo se ha conseguido una declaración que no vincula a nadie y que no garantiza el futuro de las generaciones venideras. El texto omite cualquier referencia a las reducciones globales del bloque industrializado, como grupo, para 2020 y 2050, como proponía la ONU, y se limita a recopilar los dispares objetivos de reducción de emisiones contaminantes anunciadas de cada país antes de acudir a Copenhague. Se trata pues de un "fracaso histórico" que representa el "colapso de los esfuerzos internacionales" de firmar un acuerdo vinculante que pueda "detener el catastrófico cambio climático". "Al retrasar la acción, los países ricos han condenado a millones de las personas más pobres del mundo al hambre, el sufrimiento y la pérdida de la vida conforme el cambio climático se acelera". Una vez más los intereses económicos de las grandes potencias y las posturas de EEUU y China prevalecen sobre los habitantes menos favorecidos de la Tierra. Así que hay que seguir trabajando por conseguir cambiar esto. ¡No te quedes indiferente!

martes, 15 de diciembre de 2009

"Hablando del cambio climático" ¡Qué pocos cambios vemos...!


Tras varios días reunidos en la cumbre de Copenhague, apenas se notan avances importantes. Es como si no fuesemos conscientes de las pavorosas sequías en África —con sus correspondientes hambrunas—, ni de la desaparición de especies, ni de las inundaciones en Centroeuropa y Asia, ni de los huracanes en el Caribe, o de los tifones en Asia, de laescasez de nieve en los Alpes, del deshielo en el Himalaya y en los polos... Desde hace años, los científicos ven un claro culpable detrás de buena parte de los males que asolan el planeta: el hombre.

Y es el hombre, la humanidad entera la que debe poner remedio a tanto desastre. En proporción directa a la responsabilidad de cada uno Por eso Copenhague puede decepcionarnos una vez más, porque nadie "quiere asumir su responsabilidad", porque tal vez habíamos esperado demasiado, de una nueva cumbre mundial.
Qué cada uno se aplique el cuento. Todos podemos hacer al menos dos cosas, aminorar la contaminación lo posible, en nuestros hábitos de vida y exigir a quienes gobiernan que tomen las decisiones adecuadas, casi nada.

jueves, 10 de diciembre de 2009

"Hoy es el día internacional de los Derechos Humanos" ¿Y ayer? ¿Y mañana?

Me gusta hablar de estos días especiales, son días clave, días hito en los que todos deberíamos reforzar nuestros ánimos y nuestro compromiso por las causas justas. ¿Qué causa más justa que trabajar por los derechos de todas las personas? Por ahi va este año el objetivo concreto que la ONU quiere dar a esta celebración “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”, el promover la construcción de sociedades sin discriminación y un mundo donde haya un trato igualitario para todos, según nos dice la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, en el siguiente video:

También el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon nos plantea que nos sigamos comprometiendo por hacer de este mundo un lugar en el que todas las personas podamos vivir mejor y podamos gozar de las mismas oportunidades y de los mismos derechos. "Vaya papelón" Por ahora esto va a cambiar despacio, pero lo que no podemos hacer es "acostumbrarnos" a que sea así: